POLITICA
Tiene orden de captura por delitos de lesa humanidad

Un coronel prófugo dirige empresa de seguridad privada

Se llama Aldo Mario Álvarez y fue jefe de Inteligencia del Cuerpo V de Bahía Blanca. Fue dueño de Alsina SRL hasta el 2000, cuando le cedió las acciones a su yerno.

default
default | Cedoc

El coronel retirado Aldo Mario Álvarez, prófugo de la Justicia por delitos de lesa humanidad cometidos cuando era jefe de Inteligencia del Cuerpo V de Bahía Blanca durante la dictadura,  dirige desde la clandestinidad una agencia de seguridad privada que funciona en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Álvarez, quien se desempeñó como gerente de la empresa de seguridad Alsina SRL hasta 1998, se convirtió en dueño de la firma hasta el 2000, cuando le cedió las acciones a su yerno, informó esta mañana el diario Página12.

En el sitio de internet de Alsina SRL figura parte de la historia de la firma. Creada en 1948 bajo el nombre de Policía Particular, la empresa se expandió en 1976 “y decidió ampliar sus horizontes para prestar servicios en la provincia de Buenos Aires”.

Como garantía de que otorga una buen servicio, la compañía especifica que su personal es “retirado de las Fuerzas Armadas o fuerzas de seguridad”.

En 1988, Álvarez había sido beneficiado con la ley de Obediencia Debida, pero la derogación de las leyes del Perdón y la reapaertura en el 2005 de la causa que investiga los crímenes cometidos en La Escuelita Bahiense, permitieron que el 8 de mayo del año pasado la Justicia pidiera su detención.

Cuando las fuerzas de seguridad fueron a buscarlo a su departamento del barrio de Belgrano, ya no estaba. Un mes después, el 15 de junio, el juez de la causa pidió su captura.

Hoy, las acciones de la empresa y el cargo de gerente están en manos de Rubén Héctor Burgos, el marido de su hija.