POLITICA
CÓRDOBA

Un curioso desfile "alien" es apoyado con fondos del presupuesto nacional

El festival, que se realiza del 15 al 18 de febrero en la localidad de Capilla del Monte, estaría auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

15022018fesivalalien
Durante cuatro días, cientos de personas se disfrazan de extraterrestres en las cercanías del Cerro Uritorco. | Festival Alienígena.

La localidad de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba es la protagonista por estos días de un insólito evento: el Festival Alienígena, una celebración en la que cientos de personas disfrazadas de extraterrestres corren maratones, desfilan en carrozas y escuchan música electrónica a los pies del cerro Uritorco. 

El festival es auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de Festejar, un programa que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de celebraciones populares y que tiene un gasto de 15.300.000 pesos, aunque se desconoce cómo se hace la distribución de la subpartida. 

 

Esta es la sexta edición del festejo que se realiza todos los años del 15 al 18 de febrero y es de acceso libre y gratuito para vecinos y turistas. Sus actividades comienzan con una maratón alien en la que los vecinos disfrazados corren por la calle techada de la localidad. 

"La invasión extraterrestre comienza en la entrada de la ciudad, donde un alienígena verde recibe a los visitantes y durante los cinco días de fiesta, el fenómeno recorre las calles y los negocios de la ciudad. Así, es posible encontrar a un kiosquero ET, a un bicho verde atendiendo una farmacia o a un Star Trek tomando mate por ahí”, señala Cultura.  

Pero eso no es todo. Entre las actividades destacadas, se encuentran los desfiles de carrozas y los concursos en los que se premian las vestimentas más exóticas. Además, este año se espera la presencia de las bandas Los Tipitos, Reina Madre, Arrasa como Topadora y La Barra.