POLITICA
Cambios en la Justicia

Un diputado camporista suena para sumarse al Consejo de la Magistratura

Wado de Pedro es amigo de Máximo Kirchner y del viceministro de Justicia Julián Álvarez.

WADO DE PEDRO. Tiene una relación estrecha con Máximo K.
| Cedoc Perfil

La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, se prepara para dar batalla en el Consejo de la Magistratura a partir de febrero, cuando comiencen las primeras reuniones. El diputado y referente camporista Eduardo Wado de Pedro sería el hombre elegido en las negociaciones del bloque oficialista para asumir el lugar de la exlegisladora kircherista, la tucumana Stella Maris Córdoba.

De Pedro es amigo de Máximo y del secretario de Justicia, Julián Alvarez, también referente de la agrupación juvenil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La injerencia de De Pedro en la Magistratura ha sido un trabajo artesanal de los camporistas. Sin embargo, contó con la incondicional colaboración del diputado kirchnerista y consejero, Carlos “Cuto” Moreno. Este último, a la vez, mantuvo enfrentamientos con Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo. De esa forma, el kirchnerismo se mostró por momentos dividido en el organismo encargado de designar y enjuiciar magistrados.

El año pasado, La Cámpora había pedido el puesto de Ordiales para Julián Alvarez. Pero el consejero resistió y finalmente logró imponerse, gracias a su llegada directa los jueces federales y, en especial, a quienes ejercen desde los tribunales de Comodoro Py, donde se dirime la suerte, por ejemplo, del vicepresidente Amado Boudou.

El Gobierno no quiere asumir el riesgo de perder ese nexo con la Justicia federal.

Todo indica que si en el interior del oficialismo se mantienen las diferencias, éstas se volverán aún más visibles con la llegada de Wado de Pedro.

La Cámpora tiene especial sintonía con la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien volvió a quedar en el centro de la polémica al impulsar la suspensión en sus funciones del fiscal José María Campagnoli.