POLITICA

Un diputado opositor le tiró una botella de agua a Rossi

Sergio Pansa, alineado a Rodríguez Saá, atacó al legislador K durante la larga sesión. "Son circunstancias dentro de la Cámara". Video.

Pansa arrojó una botella en plena sesión.
| Cedoc

La sesión en la Cámara de Diputados para aprobar leyes de la reforma judicial se fue poniendo tensa  a medida que se acercó el momento de la votación. En ese sentido, el legislador por San Luis, Sergio Pansa, no se anduvo con vueltas y cuando se indignó le tiró una botella de agua al diputado K, Agustín Rossi.

Lejos de disculparse, justificó su actitud por "los insultos que recibí, son circunstancias dentro de la Cámara", dijo a Perfil.com.

Los hechos. Pansa, diputado del espacio que lidera Alberto Rodríguez Saá, había hablado en el recinto y, según él, recibido todo tipo de insultos. Cuando comenzaron las discusiones, se levantó de su banca y arrojó la botella para luego volver a su asiento. Pero las cámaras de televisión registraron el preciso momento del hecho de violencia.

En diálogo con este portal, el puntano justificó la agresión: "Nos habiamos insultado mucho, y cuando yo dirijo mi discurso a las 12 de la noche, él (por Rossi) me insulta varias veces, me sigue insultando. Entonces se me salió de las casillas".

Perfil.com: - Y terminó arrojando una botella...

Pansa: - Era un clima difícil, la botella estaba vacía. Me sacó la situación y por lo que veo, Rossi agarra un vaso y lo va a increpar al presidente de la Cámara (Julián Domínguez), porque él no quería votar en particular.

- ¿Al presidente de la Cámara que es de su partido?

- Admito que fue un hecho desgraciado de mi parte pero son circunstancias dentro de la Cámara, veníamos de muchas cuestiones de trampa, donde no se respeta la Constitución ni el reglamento de la Cámara.

- ¿Lo dice por la votación del segundo artículo?

- Esa votación fue directamente negativa, no llegaron al número, después por algún arreglo turbio o presiones, como lo quieran llamar, se consiguieron estas votaciones, me lo confiaron los propios diputados del FPV. La ley se debe caer.

- ¿Hay alguna estrategia legal?

- Yo planteé la cuestión en mi bloque para hacer algún tipo de denuncia. Pero el antecedente es que el Poder Judicial siempre dice que no se quiere meter dentro del reglamento de la Cámara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el diputado nacional del FPV, Leonardo Grosso, criticó a su colega por la agresión: "Fue la culminación de la agresión verbal que sufrimos desde que comenzó la sesión ayer a las 12. La oposición una vez mas demostró su poca tolerancia democrática, pero por suerte este proyecto político tiene un rumbo claro y sigue avanzando en la democratizacion de la Argentina", afirmó.

(*) De la redacción de Perfil.com.