POLITICA
DIARIO PERFIL

Un duro informe de la AGN jaquea al nuevo ministro Puricelli

La Auditoría General detectó irregularidades en la contabilidad de Fabricaciones Militares, que fue dirigido hasta hace cuatro días por el reemplazante de Garré.

Arturo Puricelli, interventor de Fabricaciones Militares, será el ministro de Defensa, en reemplazo de Nilda Garré.
| Télam

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) es una caja de Pandora que gira sobre la órbita del Ministerio de Planificación. Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) indica que hay “inconsistencias y falencias” en los estados contables del organismo que hasta hace cuatro días era conducido por el actual ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

El último informe es de diciembre de 2009, y en los anteriores se observan las mismas irregularidades. El órgano de control también observó el convenio que firmó la DGFM con Invap para el diseño, desarrollo, construcción y puesta en servicio de un prototipo Radar Primario 3D de largo alcance para que la Fuerza Aérea controle la frontera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de los bienes de uso, el informe fue contundente: “No hemos obtenido evidencias del efectivo valor de utilización económica de los bienes en base a evaluaciones sobre su estado, efectivo empleo y/o valor de realización”.

Un convenio de cooperación técnica y científica entre la DGFM y el Ministerio de Defensa para la actualización de lanzadores y la fabricación de cohetes, también fue observada negativamente. “Esta registración contable no se corresponde con las normas contables profesionales ya que no reúne las condiciones para su activación, debiendo en consecuencia imputarse al resultado del ejercicio”, se lee en el lapidario informe.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.