POLITICA
EX TITULAR DE CAMUZZI GAS

Un empresario italiano despega a Scioli de las denuncias de Carrió

Se trata de Stefano Garilli quien se presentó ante la Justicia y contradijo las versiones sobre las chacras en Tandil.

La diputada Elisa Carrió denunció al exgobernador bonaerense, Daniel Scioli.
| Cedoc

Hace poco menos de dos semanas, en el programa de Mirtha Legrand, Daniel Scioli habló por teléfono y se defendió de las duras acusaciones de la diputada Elisa Carrió sobre su patrimonio. Entre sus argumentos respecto de uno de los puntos fuertes de la denuncia, que eran sobre la titularidad de unos campos en la Provincia de Buenos Aires, Scioli apuntó a un empresario italiano llamado Stefano Garilli, quien este jueves ratificó esos dichos ante la Justicia avalando la versión del exgobernador.

Según consignó La Nación, Garilli, propietario de Garfin Agro S.A., se presentó ayer ante la Justicia como el dueño de los campos "La Morocha" y "La Estrella", ubicados en la zona de Tandil, que según había denunciado Carrió pertenecerían al excandidato presidencial.

El escrito presentado por el apoderado de la empresa consigna: "Las estancias La Morocha y La Estrella son de exclusiva propiedad de Garfin Agro. Ni la empresa ni el señor Stefano Garilli mantienen ninguna relación y/o vinculación con el señor Daniel Scioli, a excepción de la de calidad de huésped de la estancia La Estrella".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para despegar aún más a Scioli de las denuncias sobre fraude y lavado en el Gobierno bonaerense, Garilli criticó que Carrió se haya basado en "publicaciones periodísticas y no en la existencia de prueba relevante que por ella fuera aportada a la investigación".

Por último, Garrilli aclaró que Scioli sólo recibía un trato especial por su investidura. "Scioli le comunicaba cuáles eran las fechas en las que habitualmente concurría. También le hizo saber que realizaba las reservas con anticipación y que alquilaba todas las habitaciones para no tener que compartir su estadía con terceras personas". En el matutino se reseña además que Garilli cerraba el hotel para Scioli, se le permitía llevar a su cocinera y los productos que consumía y podía usar la pista de aterrizaje.

El domingo 7 de agosto pasado, el exgobernador ya había negado todo en el programa conducido por la diva de los almuerzos: "Ya fue desmentido en un expediente judicial de forma categórica y es una tema que ya fue juzgado. Es una familia italiana con inversiones en la Argentina que están indignados y que acreditaron la titularidad de los campos. Los compraron y construyeron mucho antes de ser yo gobernador".