POLITICA

Un empresario se desvincula del caso Suris

Fernando Horigan aclaró que no es funcionario y que perdió todo con la crisis de EE.UU. en 2008.

Suris detenido
| DyN.

El empresario Fernando Horigan, supuesto socio de Juan Pablo Lemarchand, vinculado al entorno de Juan Suris, salió a desmentir la información sobre empresas en los Estados Unidos.

Aclaró a Perfil.com que se fue de ese país en noviembre de 2008 tras la crisis del sector inmobiliario: "Destrozó todo mi trabajo de diez años. Todos mis bienes fueron a remate. Cada proyecto inmobiliario y cada emprendimiento tenía una sociedad distinta, a partir de eso, todos mis bienes que estaban con apalancamiento directo durante la crisis inmobiliaria fueron a remate".

Negó, además, conocer a Lemarchand: "No sé quien es. No lo tengo de ningún lado". Sobre las supuestas "sociedades fantasmas", explicó que "cada compañía fue creada para crear un bien, hacer una tienda, un condominio o un desarrollo. Como teníamos distintos inversionistas, teníamos para cada propiedad, una sociedad distinta".

También desmintió ser funcionario público, y especificó que da clases en una universidad nacional: "No trabajo ni para (el gobernador Daniel) Scioli ni para (la ministra de Industria Débora) Giorgi". Por último, aclaró que "ninguna empresa hoy está a mi nombre. Todas las empresas están inactivas".