POLITICA

Un ex funcionario kirchnerista presidirá el bloque del "otro" PJ disidente

El salteño Marcelo López Arias fue electo como titular del grupo que integran los diputados de Das Neves y Duhalde. Su paso por la gestiónde Cristina.

1218lopezarias468
| Tlam

El diputado salteño Marcelo López Arias será el presidente del bloque del "otro" peronismo disidente que conforman los bonaerense Graciela Camaña y Juan JoséÁlvarez, los chubutense Oscar Currilén y Manuel Morejón y el cordobés Jorge Montoya, según informó la agencia de noticias DyN.

El bloque, otra expresión disidente dentro del peronismo parlamentario (también representado en el cuerpo que lideran Felipe Solá y Francisco De Narváez), contará con una secretaría general, pero aún no se ha definido quien ocupará ese cargo.

Los padrinos del nuevo armado, por lo que se observa en su conformación, son el ex presidente, Eduardo Duhalde, y el gobernador de Chubut, lanzado como presidenciable en 2011, Mario Das Neves, dos férreos opositores al kirchnerismo. Tampoco se descarta la cercanía del senador Juan Carlos Romero, ex gobernador salteño, quien acusó al kirchnerismo de "stalinista".

López Arias, así como sus compañeros de bancada, comparte el hecho de haber formado parte del oficialismo hasta hace poco y de haber votado a favor de las leyes más polémicas debatidas desde 2003 hasta hoy. El salteño hasta fue funcionario kirchnerista cuando en abril de 2008 pidió licencia en el Congreso para asumir la titularidad de la Sociedad Operadora Ferroviaria, pero en septiembre de 2009 pegó el portazo con duras críticas al kirchnerismo

Este nuevo bloque del PJ disidente II, de la mano de Graciela Camaño consiguió retener la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales que venía conduciendo desde hacía dos años en nombre del oficialismo y ahora lo hará por la nueva fracción.