POLITICA

Un ex secretario de los K regala mates, huevos y pelotas para ser intendente

Exonerado en una causa por enriquecimiento ilícito, Daniel Álvarez lanzó a fondo su candidatura para el municipio de Río Gallegos. Quién lo financia. Galería.

Daniel Álvarez incrementó su fortuna en 5.000 por ciento mientras fue secretario K.
| Cedoc

Después de quedar libre en una causa por enriquecimiento ilícito, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Álvarez -cuya fortuna creció un 5.000 por ciento en cuatro años- quiere seguir los pasos de sus antiguos jefes y será candidato a intendente de Río Gallegos, la capital santacruceña.

Pero el plan de Álvarez no son sólo buenas intenciones. Desde abril, el candidato y sus colaboradores aprovechan cada fecha patria para salir a la calle con regalos para sus posibles votantes. Así, en Pascuas repartieron costosos huevos de chocolate, el 1 de mayo regalaron equipos de mate y el 9 de julio entregaron banderas argentinas. Incluso llegaron a distribuir pelotas de fútbol durante el debut de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica. "Sumate a la selección argentina", rezaba una gigantografía con la foto de Lionel Messi en la puerta del bunker del ex secretario K.

Los fondos para semejante gasto de campaña provendrían nada menos que de Lázaro Báez, el empresario mediático santacruceño amigo de los Kirchner, según informó el portal de noticias OPI Santa Cruz. El mismo que recientemente salió a criticar al gobierno por entregar una licitación deseada a otra empresa. Lo curioso es que Álvarez también cuenta con el respaldo de Rudy Ulloa Igor, que pasó de chofer del ex presidente a empresario y mantiene internas con Báez.

Álvarez tendría también varios militantes instalados en el Ministerio de Acción Social de la provincia. "Cuando un vecino anda solicitando bonos para garrafas de gas, leña o carbón, aparece alguno de los muchachos de Álvarez para enviarlos a la Unidad Básica y allí le solucionan el problema", dijeron fuentes del Ministerio a OPI.

El ex secretario presidencial deberá competir -en una ciudad históricamente radical- contra Orieta Gallego, secretaria de la esposa del actual gobernador Daniel Peralta; contra Raúl Cantín, ex delfín de Báez, quien jugaría por el PJ local, y contra el actual ministro de Economía provincial, Diego Robles.