POLITICA

Un exempleado de la UIF grabó su despido

El extrabajador de laUnidad de Información Financieras solicita que se lo informe de los motivos de su desvinculación. Video.

La persona de recursos humanos de la UIF que despidió a Nicolás Gómez
| Captura de video

Un empleado de la Unidad de Información Financiera (UIF) grabó con su teléfono celular el momento en el que fue despedido de su puesto de trabajo en el que se desempeñó por cinco años en el área de Análisis. 

Las imágenes, que fueron difundidas por el sitio Infonews, muestran al trabajador, identificado como Nicolás Gómez, en el momento en el que ingresa en una sala de reuniones y se le notifica que "por la decisión de la presidencia de este organismo se ha dispuesto prescindir de sus servicios".

En ese punto, Gómez expone su trabajo del organismo: “Hace cinco años que trabajo en la UIF, participé de miles de allanamientos, puse mi vida en peligro, soy docente en cursos sobre lavado, he dado charlas de lavado... Hace cinco años que trabajo analizando expedientes quisiera saber cual el motivo por el cual están prescindiendo de mis servicios". 

Al solicitar los motivos que llevaron a su desvinculación, se le reitera la información que puede desprenderse de la carta: se trata de una "decisión de la presidencia del organismo" sin entrar en más detalles.