POLITICA
Denuncia contra el Secretario de Medios

Un fiscal decidió impulsar la investigación sobre los negociados de 'Pepe' Albistur

La decisión llega tras la denuncia presentada por el fiscal Manuel Garrido.

0424albistur468
| Cedoc

La Fiscalía 12 en lo Criminal y Correccional impulsó hoy una investigación penal por presuntos negocios, a través de la distribución de publicidad oficial, del Secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, y que serían incompatibles con la función pública, según confirmaron fuentes de la fiscalía a Perfil.com.

El requerimiento de instrucción hecho por la Fiscalía 12, a cargo de Oscar Amirante, se hace sobre la denuncia planteada por el Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido. A principios de esta semana, el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid había enviado al fiscal Amirante la denuncia realizada por Garrido. 

Albistur y varios de sus funcionarios fueron denunciados hace diez días por Garrido ante la Justicia penal. El fiscal concluyó que Albistur distribuyó pauta publicitaria por unos 10 millones de pesos "en su propio beneficio" a través de empresas de familiares y amigos.

Albistur se defendió en una conferencia de prensa: "Puedo justificar hasta mi último peso", dijo y agregó: "Nunca recibieron pauta durante mi gestión", al referirse a las empresas citadas por Garrido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación de la Justicia determinará la responsabilidad de Albistur en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, que es excarcelable pero con penas de hasta seis años de cárcel.