POLITICA

Un fiscal tiene "motivos para investigar a Berni por enriquecimiento ilícito"

Lo aseguró el fiscal Delgado respecto del crecimiento patrimonial del secretario de Seguridad.

Berni, acusado por presunto "enriquecimiento ilícito"
| DyN

El fiscal Federico Delgado resolvió así una consulta del juez federal Luis Rodríguez, ante una denuncia promovida por el diputado radical Manuel Garrido por “enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa de declaración jurada patrimonial y lavado de activos”.

“Es insostenible que un funcionario que es responsable de perseguir el delito, mientras pide mano dura contra los pobres y los extranjeros, no responda a la Oficina Anticorrupción sobre el origen de montos millonarios y que dibuje el contenido de su declaración jurada patrimonial", sostuvo el legislador opositor.

Perfil.com habló con personal del entorno de trabajo de Berni, pero desde allí aseguraron que "no responden a este tipo de acusaciones".

Delgado opinó que la denuncia de Garrido “está fundada y justifica que el Ministerio Público Fiscal requiera su instrucción", pero se excusó de intervenir en el expediente porque Berni lo denunció penalmente por el contenido de un informe que elaboró el fiscal sobre supuestas actividades ilegales de miembros de la Policía Federal.

El fiscal se excusó por "motivos de decoro y delicadeza", pues supuso que si impulsaba la investigación directamente él “la concepción del mundo que envuelve a este momento histórico, confunda el trabajo honesto desde y hacia el espacio publico, con algún ánimo particular".

"Más allá que la promoción de aquella denuncia penal no afectó mi ánimo, me excuso por motivos de decoro y delicadeza… , mejor que otro empleado represente al Ministerio Público para evitar cualquier tipo de especulación”, subrayó.