POLITICA
Curas en la Opción Preferencial por los Pobres

Un grupo de sacerdotes criticó las políticas de Mauricio Macri

En una carta, la asociación cuestionó la detención de Milagro Sala, el accionar de la Justicia y el aumento de combustibles.

Los curas en la Opción Preferencial por los Pobres criticaron al Gobierno
| agepeba

El Grupo de curas en Opción por los pobres publicó una carta con duras criticas al gobierno de Mauricio Macri. En la misiva, pidieron por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunciaron el cese del plan Conectar Igualdad y criticaron el aumento de combustibles.

"Sigue injusta, política e ilegalmente detenida Milagro Sala. A esto deben añadirse los allanamientos, la violencia y los maltratos a personas ligadas a la Tupac Amaru de Jujuy debidamente silenciados por la prensa", sostiene uno de los puntos en la carta del grupo.

Además, denunciaron que "los cesanteados de la Agricultura familiar siguen produciéndose", secretaría de la que ya echaron en varias provincias "al 40% de los técnicos la mayoría de ellos con muchos años de trayectoria en terreno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También cargaron contra Pedro "Piter" Robledo, subsecretario de la subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al que califican de "discriminador", por echar "arbitraria e injustificadamente 35 trabajadores contratados hasta fin de año que se suman a los 20 despedidos en enero".

Denunciaron que el último aumento de combustibles es injustificado y denunciaron que "es éticamente inaceptable" que el ministro Juan José Aranguren ocupe ese cargo por su relación con la petrolera Shell, de la que era director.

"Nos preocupa que las seiscientas mil computadoras que estaban asignadas dentro del marco del Programa Conectar Igualdad no hayan sido entregadas en provincias como Jujuy, Córdoba y Buenos Aires", agregaron en el comunicado.

En cuanto al Poder Judicial, denunciaron que existe una "sobreactuación" por el caso "La ruta del dinero K" "con la complicidad de los medios de comunicación que muestran en Cadena Nacional una excavadora, un agujero y un perro en la provincia de Santa Cruz".