POLITICA

Un infiltrado disparó en medio de la protesta policial en La Plata

Un uniformado recibió un disparo de arma de fuego en la mano. Qué pasó.

Los efectivos, que estaban fuera de servicio, reclamaron junto a sus familias en las inmediaciones el cuartel ubicado sobre las calles 59 y 115.
| DyN.

El reclamo por mejoras salariales y laborales de los policías en La Plata, liderado por 100 agentes de franco, transcurría en forma pacífica hasta que, según denuncian los testigos, un polícia infiltrado comenzó a sacar fotos y grabar a los manifestantes. Al tomar cuenta de esto, lo increparon para que se retirara y en el tumulto habría efectuado disparos que impactaron en la mano de un policía.

En medio de la confusión, uno de los policías se acercó a la prensa y aseguró que el policía, a quien le imputaban graves hechos, "fue enviado para embarrar la cancha". Con el correr de las horas, los ánimos se apaciguaron y continuó con normalidad la protesta policial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si no arregla con nosotros, el Gobierno seguramente va a buscar reprimir el reclamo con Gendarmería", advirtió Luis Tonil, entre aplausos y gritos, a modo de arenga, de "policía, policía". Los efectivos, que estaban fuera de servicio, reclamaron junto a sus familias en las inmediaciones el cuartel ubicado sobre las calles 59 y 115.

En tanto, los ministros de Seguridad y Economía bonaerenses, Alejandro Granados y Silvina Batakis, estaban reunidos esta noche analizando la propuesta salarial que presentarán a los policías, luego de que hoy se realizara una protesta en una repartición de la ciudad de La Plata.

Fuentes de la cartera de Seguridad dijeron a DyN que, además, una delegación de funcionarios se encontraba dialogando con representantes de los efectivos que hoy se manifestaron en las puertas de la unidad de Infantería de la capital provincial.