POLITICA
Inseguridad

Un intendente santafesino pide "garrotazo" para los delincuentes

El mandatario comunal de San Jorge, cerca de Rosario, reclamó mano dura.

Un intendente santafesino pide
Enrique Marcucci, intendente de San Jorge | Marcucci
Enrique Marcucci, Intendente de la localidad de San Jorge, ubicada a 180 kilómetros de Rosario, reclamó ayer que era necesario un "garrotazo" contra la delincuencia, al considerar que "las leyes de la democracia no resuelven el problema de la inseguridad".

"Si fuera presidente de la Nación, cierro las cámaras (legislativas) y vuelvo a lo riguroso: garrotazo", disparó el jefe comunal, que ganó las elecciones en 2015 por Unión Vecinal San Jorge.

Según publica el portal Rosario Plus, en declaraciones a un programa de televisión, Marucci criticó el Código Penal y pidió a las autoridades de la Provincia sumar un fiscal permanente en la localidad, por distintos hechos de violencia y robo que viene sufriendo el municipio. "Son momentos complicados para la ciudad. Tenemos las manos y los pies atados", alertó.

El Intendente, además sostuvo que no se pueden dar muchas soluciones si nadie va preso. "Te dicen que no pueden hacer nada si no tenés pruebas firmes. Antes se detenía a una persona por sospechoso o averiguación de antecedentes. El socialismo tiene una mentalidad muy flexible y no se quiere meter. No es un tema de derecha o izquierda", aseguró.

Derechos Humanos. Marucci también afirmó que "los derechos humanos antes eran para proteger a las víctimas" y ahora "son para los delincuentes". "Mientras siga la democracia con estas leyes no vamos a solucionar el problema de la seguridad. Si alguien no va preso tienen que dar la solución", disparó.  

"Eso de los derechos humanos surgió porque los policías te metían preso y te pegaban. Ahí se defendían a las víctimas", dijo Marucci. "Que cambien las leyes y que vaya todo el mundo preso. Queremos que le devuelvan la autoridad a la Policía. Tienen que explicar por qué no van presos", agregó.