POLITICA

Un jubilado en la trama Ciccone "por $ 200"

Carlos Schneider tiene 75 años y vive en Longchamps. Aparece como "apoderado" del fondo de inversiones. La entrevista de Nicolás Wiñazki en el programa de Lanata.

Schneider es el supuesto apoderado del fondo de inversiones.
| Captura TV

Si faltaba algo para sumar un elemento de sospecha a la inextricable trama del caso Ciccone, es la aparición de un humilde jubilado utilizado para figurar como presunto apoderado de Tierras Internacional Investment, una de las sociedades controlantes de The Old Fund, el fondo que se quedó con la ex Ciccone Calcográfica.

Se trata de Carlos "Piluso" Schneider (75 años), ex trabajador de la marina mercante. A cambio "de 200 pesos", su nombre y firma fueron usadas para que su domicilio pudiera ser utilizado "para recibir la correspondencia de la empresa", según le relató al periodista Nicolás Wiñazki para el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.

El supuesto ejecutivo que administra la empresa encargada de imprimir los billetes de 100 pesos argentinos, vive en una modesta vivienda ubicaba en la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

En el informe televisivo Schneider confió: "A Boudou no le creo nada. Todo es una burla". "Yo cobro la mínima, 1600 pesos", admitió con una sonrisa.