Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 18 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / MANIFESTACIONES
jueves 14 junio, 2018

Jueves complicado en Buenos Aires: cortes en transporte y avenidas

Movilizaciones de partidos políticos y movimientos sociales alterarán tránsito porteño. Además, el Subte acortará su servicio.

Foto: Cedoc.

Las cinco líneas del subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires no funcionarán este jueves entre las 20:00 y las 23 horas debido a una medida de fuerza de los metrodelegados del sindicato AGTSyP, quienes como integrantes de la CTA de los Trabajadores se plegarán al paro que hará esa central durante la jornada.

El gobierno de la Ciudad informó el cronograma de marchas de partidos políticos y movimientos sociales que modificarán la normalidad del flujo de tránsito en el centro porteño y se dirigirán alrededor de las 16 horas hacia la Plaza de Mayo.

El Partido Obrero se concentrará a partir de las 9.30 en avenida Comodoro Py entre Combate de Costa Brava y Alberto Mortz; El CETEP-Movimiento Evita lo hará, por su parte, en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. El Frente Milagro Sala, en tanto, comenzará su marcha en la Avenida 9 de Julio intersección Moreno.

La intersección de las avenidas 9 de Julio y De Mayo es el lugar elegido para la concentración de CTA, ATE, CoNAT, Izquierda Socialista, Frente de Izquierda, SUTEBA, CTERA, FeTERA y MiLES a partir de las 15 horas.

La jornada de manifestaciones fue anunciada por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien sostuvo que los trabajadores de su gremio también participarán de la marcha que harán por la tarde las dos CTA a Plaza de Mayo, en rechazo de "las políticas económicas y el ajuste".

Si bien el paro de tres horas será en adhesión a la medida adoptada por la central que integran, los metrodelegados también están en un duro conflicto propio con Metrovías por el tema salarial, por el cual ya hubo huelgas rotativas en las diferentes líneas y en distintas franjas horarias.

A raíz de aquellas protestas, Metrovías suspendió a 194 trabajadores por participar de las huelgas que la empresa consideró ilegales, mientras que los metrodelegados recibieron luego un fallo favorable de la Justicia, que ordenó reabrir las paritarias del sector e incluir a la AGTSyP en la negociación, aunque no fueron convocados por el gobierno porteño.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4360

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.