POLITICA
El escndalo de los 800.000 dlares

Un juez designado por Cristina se hará cargo del Valijagate

Es Daniel Petrone, quien estará a cargo del juzgado en lo Penal Económico 2. La Presidenta remitió su pliego al Senado en diciembre. Mantiene una estrecha relación con el procurador Righi.

default
default | Cedoc

La causa local por el escándalo de la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar Guido Antonini Wilson ya tiene un nuevo juez, designado por Cristina Kirchner apenas asumió la presidencia en diciembre. Se trata de Daniel Petrone, de 36 años, que lleva siete años como juez criminal en Lomas de Zamora.

El Consejo de la Magistratura lo colocó en la terna ganadora para el juzgado en lo Penal Económico 2, donde había postulado Petrone, y en el que está como subrogante provisoria la jueza María Marta Novatti.

Apenas asumió la presidencia, Cristina Kirchner firmó su pliego y lo remitió al Senado, donde la mayoría kirchnerista garantiza un rápido acuerdo, seguramente en las sesiones extraordinarias de febrero, según informa hoy el diario Clarín. Probablemente, Petrone se haga cargo del juzgado en marzo.

El matutino también sostiene que Petrone mantiene una estrecha relación con el procurador general de la Nación, Esteban Righi, con quien trabajó en proyectos de reforma judicial y carcelaria.