POLITICA
La denuncia de Zulema

Un juez destacó la prolijidad de la exhumación de Menem hijo

Además, definió al proceso como un “avance” en la causa por la muerte del hijo del expresidente.

Zulema Menem (h), al recorrer la morgue judicial.
Zulema Menem (h), al recorrer la morgue judicial. | DyN

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, destacó este domingo la prolijidad de la exhumación de los restos de Carlos Memen Jr., hijo del expresidente de la Nación, quien murió en un extraño accidente en la década del 90.

Todo ha salido con total prolijidad, con un altísimo profesionalismo de parte de todos los peritos del Cuerpo Médico Forense y el Equipo Argentino de Antropología Forense”, expresó Villafuerte Ruzo sobre el proceso. 

En diálogo con Radio Splendid, sostuvo que ahora solo resta esperar los “resultados de los estudios de ADN de las muestras que se obtuvieron el miércoles después de la exhumación” que luego se cotejarán con las muestras recolectadas durante “la apertura de las cajas que contenían restos óseos de la autopsia efectuada en julio de 1996”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta pericia indudablemente es un avance significativo para la causa. Los peritos de parte, que fueron como observadores en esta dirigencia, pudieron tener a la vista y en sus manos los distintos restos óseos”, destacó el juez.

Luego, haciendo alusión a la demanda de la exesposa de Carlos Saúl Menem, Zulema Yoma, el magistrado sostuvo que “a priori queda descartado algunas hipótesis que han sostenido algunas de las parte”. 

El pedido de la querella. La madre de Menem hijo denunció que los restos de su hijo habían sido reemplazados para encubrir heridas de bala, ya que, según ella, el joven murió en un atentado  no en un accidente.