POLITICA
por encubrimiento agravado

Un juez libró una nueva orden de detención contra Milagro Sala

default
default | Cedoc

agencias

Milagro Sala sumó ayer otro traspié judicial: un juez de Jujuy libró una nueva orden de detención en su contra. Se trata del juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, que la investiga por “encubrimiento agravado”.
Es en el marco de una causa originada por un enfrentamiento armado sucedido en 2007 en la capital jujeña, en la que dos hombres se encuentran imputados por “tentativa de homicidio”.
Esta causa se suma a la que tiene actualmente la líder de la Tupac Amaru, por la que ya lleva casi un mes presa.  En conferencia de prensa, Pullen Llermanos señaló que “en la resulta de la investigación para dar con los sujetos imputados se logró obtener pruebas relativas a la participación de Sala en el delito de encubrimiento, agravado por favorecimiento personal a uno los prófugos”.
El imputado que habría sido encubierto por la dirigente social sería Jorge Rafael Páez, quien se encontraba prófugo de la Justicia y fue detenido hace poco más de 10 días en la ciudad salteña de Tartagal.

Tomas. Por otra parte, la Tupac Amaru denunció que el jueves por la noche un grupo de personas tomó 127 viviendas a medio construir en Alto Comedero. Según sostienen en el comunicado, vecinos del barrio identificaron que “pertenecerían a la municipalidad de San Salvador de Jujuy y otro grupo de ex cooperativistas de la Tupac Amaru que mantuvieron reuniones con Gerardo Morales”.
Desde la Tupac hablan del “odio” del gobernador Gerardo Morales a la organización barrial y lo hacen “responsable por la situación de violencia que se está viviendo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite