POLITICA
Elecciones 2019

Un ministro de Macri se metió en la campaña bonaerense y criticó la fórmula K

Para el funcionario, el binomio Kicillof-Magario "es muy representativo del kirchnerismo". "Ella fabricaba la pobreza que él se encargaba de ocultar", lanzó.

Finocchiaro, ministro de Educación.
Finocchiaro, ministro de Educación. | NA

Luego de que el martes un grupo de intendentes del conurbano proclamara la fórmula Kicillof-Magario para competir por la gobernación bonaerense, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, lanzó duras críticas al binomio al que acusó de "fabricar" y "esconder" pobres.

"Me parece una fórmula muy representativa del gobierno que terminó en 2015. Por un lado ella fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar. Representa lo que ese gobierno era en esos términos", lanzó el ministro en declaraciones a FM Cielo.

Las críticas llegan luego de que en el mes de febrero Finocchiaro adelantara su intención de ser candidato de intendente de La Matanza, distrito que hoy gobierna Verónica Magario.

Las tres razones por las que no está definida la fórmula K en la provincia de Buenos Aires

"Me parece que esta fórmula es muy representativa del kirchnerismo, mucho más verdadera que la fórmula presidencial, que subestima a los argentinos al plantear que estando Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, quien va a tomar las decisiones es otra persona", continuó.

El ministro también consideró que "hay mucha mala memoria" para juzgar la realidad y remarcó que entre Cambiemos y el kirchnerismo existen "diferencias de concepción".

"Para nosotros la inflación es mala y la estamos peleando. El mes pasado bajó y este mes va a seguir bajando un poco. La vamos a seguir peleando hasta que tengamos un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal y podamos terminar en serio con la inflación", sostuvo.

Las elecciones argentinas no cambiarán la economía

En contraposición, Finocchiaro sostuvo que "Los que estaban antes creían que era buena y la ocultaban". Y siguió: "Nosotros creemos que la pobreza es mala, logramos bajarla, después volvió a subir, pero vamos a seguir peleando. Los que estaban antes creían o decían que había menos pobres que en Alemania".

Sobre el final de la entrevista, el titular de la cartera de Educación reivindicó su espacio político y aseguró: "Nuestros argumentos son y van a ser en campaña las cosas que vos podes tocar, como hizo el Presidente el otro día cuando tocó el asfalto", en referencia a la inauguración de las obras del Paseo del Bajo que encabezó Mauricio Macri.

M.S/M.C.