POLITICA
DONACIONES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Un municipio financiará a su policía con una colecta en supermercados

La cadena Coto busca recaudar 3.700.000 pesos para que el partido de Malvinas Argentinas, del massista Cariglino, compre patrulleros.

|

"Tu vuelto ayuda, ayudá con tu vuelto", con ese lema la empresa Coto lanzó una campaña en sus supermercados con la que buscará recaudar millones de pesos para pagar equipos de seguridad para el municipio de Malvinas Argentinas.

Según informa, en su página de internet la doceava campaña de bien público de la empresa argentina de hipermercados buscará recolectar el vuelto de los consumidores para "comprar patrulleros y sumar cámaras de monitoreo para el municipio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La meta es llegar a una recaudación de 3.700.000 pesos y para ello la campaña se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2014.

"Próximamente ayudaremos juntos a tu municipio", dice el anuncio. La modalidad de recaudación es a través de las cajas, donde los clientes pueden donar hasta 1 peso en efectivo o una cifra mayor con tarjetas de crédito o débito.

El partido de Malvinas Argentinas es gobernado por Jesús Cariglino, un exkirchnerista, que hoy compite en las internas peronistas en representación del massismo y enfrentado a La Cámpora.

En agosto de este año, en plena campaña electoral, el Cariglino había responsabilizado al gobernador bonaerense Daniel Scioli por la inseguridad en la provincia y había reclamado más policías.

En la última entrega de nuevos patrulleros para la policía local, el intendente aseguró que el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, se resistía a entregarle más unidades de seguridad que le correspondían a Malvinas Argentinas.

Este viernes, tras una semana de protestas policiales en todo el país, el jefe comunal vinculó la delincuencia y los saqueos a la situación económica nacional. "La grave inflación que sufre el país es la gran responsable de la inseguridad que estamos viviendo y de la ola de violencia en la que estamos inmersos. Es la que se come el salario de los trabajadores y le quita toda posibilidad de proyectar un futuro digno a los argentinos".