POLITICA
Panam Papers

Un nuevo fiscal pidió medidas de prueba en la causa contra Macri por la offshore

Sergio Rodríguez quiere que la AFIP, la IGJy la Oficina Anticorrupción presenten documentación sobre el mandatario.

"ERNESTO SANZ es un ministro sin cartera. Lo tengo todas las semanas cerca de mí, participa en las reuniones diarias de coordinación, está, se mete en todos los temas".
| Aballay.

Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) dispuso una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación de la causa contra el presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers.

Rodríguez se reunió con el fiscal Federico Delgado, quien el jueves imputó al jefe de Estado por su participación en dos sociedades offshore.

Además, recomendó que se pidan informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Oficina Anticorrupción (OA) sobre el funcionamiento de las sociedades offshore y las declaraciones juradas del Presidente, según informó el sitio Infobae.

A la AFIP solicitó las normativas vigentes sobre las empresas offshore, las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de Macri , y a su vez saber si cuenta con informes de inspecciones al mandatario como contribuyente.