POLITICA
EL CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Un obrero intoxicado denunció a Botnia por abandono

Se trata de uno de los trabajadores que sufrió una intoxicación el 14 de agosto. El empleado de la compañía finlandesa remarcó que sus médicos le recomendaron no atenderse en Buenos Aires para "evitar problemas políticos".

default
default | Cedoc

Gualeguaychú – Uno de los obreros uruguayos que sufrió de intoxicaciones en la planta de Botnia durante la emanación de gases tóxicos el pasado 14 de agosto denunció hoy que se siente “abandonado” por la compañía finlandesa. El trabajador sostuvo además que los médicos que lo atienden le recomendaron no hacerse ver en Buenos Aires para evitar “problemas políticos”.

Se trata de Luis Quinteros, de 35 años y con domicilio en la ciudad uruguaya de Mercedes, quien sostuvo a Radio Máxima que a casi un mes del incidente sigue con “síntomas graves” y que planea iniciar “acciones judiciales”.

El empleado reveló que a casi un mes del incidente, aún sigue con “evacuación de sangre”, un síntoma que según dijo sufrió tras la intoxicación. Además, relató que llegó a “vomitar espuma”, que sintió “una gran picazón en todo el cuerpo”, y que tras perder el conocimiento, despertó en una ambulancia cuando lo estaban lavando con suero.

Quinteros comentó, además, que este miércoles “cuando fui al baño empecé a largar mucha sangre y fui al médico a hacerme estudios, pero recién mañana me van a dar los resultados”.

El obrero destacó, además, que debido a que lleva tres semanas con serios problemas de salud, planteó a los médicos su intención de hacerse atender en Buenos Aires, pero lo convencieron de que se siguiera tratando en el Uruguay “para no meterse en problemas políticos”.

“No tengo miedo, porque esto es una changa y encima tengo que pedir plata prestada para atenderme. Mis compañeros están todos preocupados. Pero la gente de Botnia no me fue a ver nunca ni me hicieron estudios médicos”, aseguró Quinteros.

Fuente: DyN