POLITICA
Terremoto en México

Un polémico tuit de Saintout desató críticas en redes

A la concejal kirchnerista y actual candidata a diputada bonaerense le llovieron cuestionamientos por un comentario que realizó en Twitter. Qué dijo.

Florencia Saintout ensayó una polémica reflexión sobre el atentado a Charlie Hebdo.
| CEDOC.

Las terribles consecuencias del terremoto de 7,1 grados que afectó a México el martes despertaron muestras de apoyo y solidaridad tanto del mundo del espectáculo, como de todo el arco político argentino.

Sin embargo, el mensaje que la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, lanzó en la red social Twitter generó polémica y despertó todo tipo de críticas.

Es que, en una disparatada comparación, la referente kirchnerista equiparó los "daños" que el terremoto y el neoliberalismo produjeron en México.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Toda mi solidaridad con México, un país golpeado por el neoliberalismo y estos terremotos que causan tanto dolor. #FuerzaMéxico", escribió Saintout y le llovieron las burlas y los cuestionamientos.

No es la primera vez que la concejal platense es blanco de críticas por sus opiniones en las redes sociales. En 2015, tras el atentado a la revista Charlie Hebdo, en París, que terminó con la vida de 12 personas, Saintout había pedido que se analice el contexto en que ocurrió la masacre.

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero sí tienen contextos", escribió en Twitter aquella vez.