POLITICA

Un policía vendió una escopeta dentro de la comisaría

Un hombre buscaba un arma para protegerse y se contactó con un agente de la seccional de Hurlingham.

default
default | Cedoc

Un efectivo de la comisaría de Barrio Mitre en Hurlingham fue detenido por venderle a un hombre una escopeta dentro de la dependencia policial.

 

El viernes pasado, llegó un fax a la comisaría del Barrio Mitre en Hurlingham. El documento provenía del departamento judicial de La Matanza y preguntaba por la existencia de un efectivo de apellido Leguizamón y el faltante de una escopeta calibre 12/70, propiedad de la policía bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El subcomisario se dirigió hacia el armario donde guardan las armas provistas por la Fuerza.  Estaba cerrado y asegurado con un candado. Cuando lo abrió constató que la escopeta no estaba. No había dudas, la persona que la había robado tenía la llave.

No fue difícil llegar al ladrón. El encargado de custodiar el armario era Leguizamón, un oficial de 28 años, que había intentado vender el arma el día anterior a un empleado del centro de monitoreo de la Municipalidad de Hurlingham. El empleado buscaba alguien que podría venderle una escopeta y el policía dijo que conocía a alguien, pero aclaró que el arma era usada.

La operación no se concretó, pero los compañeros del agente escucharon la conversación telefónica entre los dos hombres.

Sin embargo, Leguizamón encontró a otro cliente, de nombre Jonhatan, a quien citó en la comisaría a las 2 de la madrugada. Según contaron fuentes policiales a Perfil.com, el hombre buscaba un arma para protegerse de los robos y llegó en un remis a la comisaría.

El remisero, ajeno a la venta, estacionó su Peugeot 504 y vio a los dos hombres conversando hasta que el policía abrió la puerta de atrás y metió “un objeto largo y negro” debajo de los asientos.

Tuvieron algo de mala fortuna. A su regreso, el vehículo fue interceptado en Lomas del Mirador por un control policial. Los efectivos requisaron el auto y hallaron la escopeta con una munición de goma en su interior. Ambos fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de guerra.

Este sábado, Leguizamón fue detenido por malversación de caudales públicos en concurso real con el delito de entrega ilegítima de un arma de fuego.