POLITICA
#PerfilElectoral

Un político vandaliza árboles y lo justifica: "Son muy caras las campañas"

Rafael Klejzer es precandidato de Convocatoria Abierta por Buenos Aires. "Sepan que la cal no jode, sólo es para que no se suban las hormigas", resaltó.

0808_rafa_17_g
Rafa 17 | Cedoc
En una campaña es necesario dar a conocer el nombre del candidato. Y pareciera que vale todo. Hasta pintar los árboles de la Ciudad de Buenos Aires. Es el caso de Rafael Klejzer, precandidato de Convocatoria Abierta por Buenos Aires que justificó la vandalización del espacio público porque "son muy caras las campañas. Cada afiche sale 3 pesos. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos a mano. No estoy de acuerdo con vandalizar, ni pintar, pero el Gobierno se apropió de la propaganda como si Larreta fuese candidato", señaló al diario Ámbito Financiero.

Klejzer es el hombre detrás de las pintadas que se ven por el territorio porteño bajo el lema "Rafa 17", precandidato dentro del frente conformado por los partidos Unidad Popular e Izquierda Popular. "No voy a travestir mis ideales. Si tengo que pedir disculpas porque mis compañeros pintaron un vidrio, lo haré. Pero soy un medio para llevar adelante la verdadera discusión: acá lo que interesa no es la pobreza, sino qué hacemos con la riqueza", agregó.

Luego, disparó: "Aquellos que se quejan porque les pintamos un árbol, igual no me iban a votar, pero de todos modos sepan que la cal no jode, sólo es para que no se suban las hormigas". Klejzer es, además, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): "Tiene que ser el Estado el que nos saque de la pobreza. No queremos ministerios de desarrollo social porque no resuelven este tema. Reparten planes y hay más pobres. Queremos un Ministerio de la Economía Popular. Universalizar la asistencia y que no haya más clientelismo. Generar 50 nuevas ciudades para desconcentrar los conurbanos".

Este candidato aseguró, por último, que Mauricio Macri está llevando a cabo una política económica de flexibilización y se animó a lanzar un pronóstico sobre Cristina Kirchner en Provincia de Buenos Aires: "Si gana por mucho, todos vamos a tener un problema. Pero la realidad es que quiero que gane por poco".