POLITICA

Un porteño y una kelper en la BBC

default
default | Cedoc

La joven kelper Krysteen Ormond y el argentino Martín De Angelis, que estudia en Londres, fueron reunidos esta semana por la BBC para hablar sobre el referéndum en Malvinas.

Krysteen, de 24 años, no habría nacido de no haber sido por la Guerra de Malvinas (1982). Su madre, la kelper Teena, fue una de las 115 isleñas arrestadas por fuerzas argentinas, y su padre Kevin, miembro del Segundo Batallón del Regimiento de Paracaidistas, formaba parte de la fuerza que ayudó a liberar a los detenidos. La joven estudia ahora Ciencias Políticas en la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y quiere convertirse en una política en las Malvinas. A treinta años de la guerra, Krysteen se prepara para votar hoy. “Es importante para mí. El hecho de ser una falklander y británica es como para alguien de Manchester ser inglés. El referéndum es importante porque me permite expresarle a la comunidad internacional que tengo una voz sobre mi futuro y puedo seguir viviendo como hasta ahora”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el porteño De Angelis, de 26 años, la cuestión de Malvinas es un tema “geopolítico”. “Es extraño pensar que (las islas) están a 300 millas de Argentina y a ocho mil del Reino Unido”, dijo el argentino.

“No se trata de tener una nacionalidad distinta, sino de la tierra y los recursos. Nosotros sentimos que es una violación a nuestra integridad territorial”, sostuvo.