POLITICA
Participaron del lanzamiento D`Elia y Alicia Kirchner

Un presupuesto millonario

Lo confirmó la coordinadora de la organización en Buenos Aires Cecilia Casas. Dijo que manejan el abultado presupuesto por una decisión presidencial para ayuda social. Ayer presentaron la JK en un acto con funcionarios kirchneristas.

default
default | Cedoc
La coordinadora en provincia de Buenos Aires del Movimiento de la Juventud Kirchnerista (JK), Cecilia Casas, dijo en declaraciones difundidas por el portal de la radio cordobesa, Cadena 3, que la agrupación maneja -por una decisión presidencial- un presupuesto de 800 millones de pesos para ayuda social que provienen del Estado.

Durante el denominado Primer encuentro de la Juventud K ayer en el hotel Bauen, Casas fue consultada por un periodista de la emisora sobre el conocimiento que Presidencia tenía sobre la organización.

Tenemos su máximo apoyo, respondemos al presidente”, sostuvo la joven quien agregó que, por tal motivo, el jefe de Estado envío al encuentro como representantes del Gobierno al subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D`Elía y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Para más datos sobre el grado de conocimiento que el presidente tiene de la agrupación, Casas sostuvo que mediante un decreto Kirchner le otorgó a la JK “800 millones de pesos que se reparten en 148 distritos de Capital y el Gran Buenos Aires” que, asegura, se utilizan para ayuda social.

Convencida del proyecto oficial la joven dirigente agregó: “Nosotros le queremos mostrar a todo el país que estamos trabajando junto al Presidente para que Argentina crezca como está creciendo”.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam previas al encuentro de ayer había dicho que la JK " apoya la concertación plural" del presidente y "todas sus políticas".

" La JK tiene la responsabilidad de forjar un espacio integrado por jóvenes para conformar una herramienta útil en manos del conductor, somos los más celosos guardianes de sus proyectos, nos aseguraremos que las acciones de gobierno en el terreno social, se cumplan", dijo Casas quien encabeza el proyecto kirchnerista junto a Juan Cabandié, el último nieto de desaparecidos encontrado por Abuelas, encabezan el movimiento en Buenos Aires y Capital.