POLITICA

Un senador admitió que lo quisieron coimear

El santiagueño Emilio Rached contó que el día que se votó la resolución 125 le ofrecieron dos millones dólares, y luego le mandaron otro mensaje: "Pedí lo que quieras".

Emilio Rached es senador de la UCR por Santiago del Estero.
| Télam

Nelson Castro lo relató en su columna dominical del Diario Perfil. Un senador había sido tentado para cambiar su voto durante la sesión que trató la resolución 125. El anonimato de ese senador duró un día. Ayer, el santiagueño Emilio Rached contó por radio que esa madrugada del 17 de julio recibió un mensaje de texto en su celular que decía: "Pedí lo que quieras".

Aquel día, Rached tuvo que apagar su teléfono celular, para poder escapar de los aprietes. Pero eso no fue suficiente. Todos los recursos posibles para cambiar la voluntad del santiagueño estaban a la orden del día. Otro senador se acercó a él y le mostró un mensaje que decía: “Hay dos millones de dólares para vos”. Rached le dijo por radio a Luis Majul que no recordaba los montos pero que  le mostraron mensajes de ese tipo.

Ante la negativa de cambiar su voto, a Rached le llegó un segundo mensaje de texto a su celular. “Pedí lo que quieras”, decía.