POLITICA
cuadernos de las coimas

Roberto Costa denunció que otro chofer fue testigo del reparto de bolsos con dinero

El presidente del Bloque Cambiemos en el Senado asegura que el hombre trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de Julio De Vido.

El senador Roberto Costa en TN.
El senador Roberto Costa en TN. | Captura de pantalla

Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, dio el puntapié inicial a una causa que investiga un circuito de distribución de dinero procedente de coimas vinculadas a la obra pública. Con las anotaciones que realizó en sus cuadernos complicó a varios exfuncionarios y empresarios que afrontan ahora su destino en la Justicia. 

Pero Centeno parecería no ser el único chofer que se destinó al traslado de los bolsos con dinero. Según informó el senador Roberto Costa en el programa TN Central, habría otro conductor que decidió confesar. Sería del que trabajaba para el exsecretario de Julio De Vido, José María Olazagasti.

Según precisó Costa, el chofer (cuya identidad no fue revelada) aseguró que Olazagasti "se movía con una valija negra con dólares" y "recorría hoteles". Asimismo, precisó que él mismo fue en algunas ocasiones al convento de General Rodríguez donde el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue arrestado con 9 millones de dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los funcionarios de Planificación complicados en el frente judicial

El exchofer tambuién habría explicado que tenía a su disposición una centenar de autos del Ministerio y remises tercerizados a través de una empresa de San Fernando. El hombre que trabajó para Olazagasti le habría dicho a Costa que lo trataron de sobornar con 500 mil dólares pero que no los quiso aceptar y renunció a su puesto. 

El senador anticipó que este martes realizará una presentación en el juzgado de Claudio Bonadio para brindar más detalles de este posible testigo y la información de la que dispone que podría ser de utilidad para el expediente, conocido como "cuadernos de las coimas". 

Olazagasti se entregó el pasado sábado en la sede de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Era buscado desde el viernes, cuando Bonadio libró una orden de detención en su contra luego de que el ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, lo señalara como parte de un entramado organizado para el cobro de coimas