POLITICA
MS CERCA DE SER CANDIDATA

Un spot de la hormiga atómica alimenta los rumores de renuncia de Graciela Ocaña al ministerio de Salud

Fue subido a YouTube por un grupo llamado "Hormiguitos". Voceros dijeron a Perfil.com que fue armado por el partido y que la ministra yalo vio.

default
default | Cedoc

Los rumores sobre la salida de la ministra Graciela Ocaña de la cartera de Salud siguen latentes a pesar de las reiteradas desmentidas oficiales. Ahora, un video subido a YouTube por un grupo denominado "Hormiguitos", en que se compara a Ocaña con la hormiga atómica y destaca las cualidades de la ministra, alimenta los rumores de su posible candidatura al Congreso en territorio bonaerense.

El spot enumera los logros y virtudes de Ocaña: "Dio vuelta el PAMI", "enfrenta con valentía las amenazas", "incansable en su capacidad de trabajo", "logró el procesamiento de los que se enriquecieron con dinero público", "está mejorando los servicios de salud y concretó múltiples desafíos", "atacada con todo tipo de métodos, pone fuerza y corazón", "Graciela trabaja, trabaja y trabaja", "Bancamos a Graciela".

Voceros de la ministra aseguraron a Perfil.com que "es un spot que hizo la militancia" y agregaron que fue armado por el kirchnerismo, al cual adhieren de manera completa. Aseguraron, además, que no está en los planes de la "hormiguita", como se conoce a Ocaña por su ritmo de trabajo, renunciar a la cartera de Salud y comentaron que la ministra vio el video y le pareció "muy gracioso y pintoresco".  

Ocaña no vive días tranquilos en el Gabinete. La semana pasada debió salir a desmentir de nuevo su renuncia al cargo y recibe amenazas constantes por sus investigaciones a los laboratorios y obras sociales ligadas al poder. También es pública su pelea con el líder de la CGT, Hugo Moyano, que presiona para que la ministra deje Salud y sea candidata en Octubre, una idea que Néstor Kirchner baraja desde hace tiempo.