POLITICA
Luz verde para el gobierno PRO

Una buena para Mauricio Macri: la Justicia avaló la intervención de la obra social de los empleados porteños

La Cámara de Apelaciones aprobó por unanimidad la decisión del jefe de Gobierno. Queda suspendido el directorio sindical por 180 días.

default
default | Cedoc

La Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo avaló hoy por "unanimidad" el recurso presentado por el gobierno de Mauricio Macri que permite la intervención de la Obra Social de losTrabajadores del Gobierno de la Ciudad (ObSBA), confirmaron fuentes judiciales.

En una visita esta tarde al barrio porteño de Once donde se incendió un depósito de plásticos, Macri dijo que su gobierno está
"muy contento de que la justicia haya avalado" su postura, que posibilitará que los empleados de la ciudad "tengan una obra
social digna".

"Es una buena noticia (el aval de la Justicia) para los vecinos y para los empleados de la Ciudad. Ahora vamos a poder entrar y vamos a desregular la obra social para que sus afiliados decidan quedarse o ir a otro lugar", señaló Macri, al hablar en las cercanías de un depósito incendiado en el barrio de Once.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con ese fallo de la Cámara quedará suspendido por 180 días el directorio que preside el sindicalista Patricio Datarmini y queda firme la intervención que decidió Macri, encabezada por Jorge Rey.

Por otra parte, funcionarios y legisladores del macrismo hicieron saber que no creen que el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados del Gobierno de la Ciudad (Sutecba) apele el fallo de la Cámara ante el Tribunal Superior de Justicia porteño.

Fuentes: Télam y DyN