POLITICA
otros numeros

Una competencia paralela entre los encuestadores por acertar el resultado

default
default | Cedoc

Los encuestadores vivirán su propio partido en las Primarias porteñas del próximo domingo. Las diferencias son tas exiguas que las principales consultoras se dividieron entre las tres obvias posibilidades: Michetti, Larreta o empate técnico.
González y Valladares, junto a Raúl Aragón y Asoc., son las dos consultoras que vienen mostrando, según sus números, una ventaja de la senadora por sobre el jefe de Gabinete de la Ciudad. Para Aragón, la diferencia a favor de Michetti sería de unos cinco puntos, aproximadamente.

En la vereda opuesta, sin embargo, el larretismo saca a relucir otros trabajos que lo muestran como el triunfante, sobre todo tras el fuerte respaldo que le brindó Mauricio Macri al elegirlo como su candidato en la interna. El próximo domingo, no obstante, se revelará si ese apoyo fue determinante para Rodríguez Larreta.

Números cruzados. Tanto Poliarquía como Management & Fit son algunas de las consultoras de mayor trascendencia que se inclinan por una leve ventaja de Rodríguez Larreta. Hace dos semanas, Poliarquía difundió una encuesta con una ventaja de 1,5% a su favor y el último trabajo mostraría una ventaja levemente superior. Management & Fit, por su parte, también da una idéntica diferencia a favor de Larreta: 21 contra 19,5%.
En todos los casos, las diferencias se inscriben dentro del margen de error de cualquier encuesta, que suele ser alrededor de 3%. Los números de cada candidato pueden subir o bajar dentro de ese margen.
La ventaja más amplia a favor de Larreta la da OPSM, la consultora de Enrique Zuleta Puceiro. Su último sondeo, a principios de abril, le otorgaba 29,3% a Horacio contra 21,5% de Gabriela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite