POLITICA

Una comunicación revelaría que Dilma nombró a Lula para evitar su detención

En la llamada, la presidenta de Brasille indica al exmandatario: "Te envío un decreto por si lo necesitás". Video.

Las cinco investigaciones que ponen en jaque el poder del Palacio Planalto. El Petrolao, la Operación Lava Jato, el Mensaao, la Operación Zelotes y enriquecimiento ilícito.
| Cedoc

En las últimas horas, comenzó a circular un audio entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , y el exmandatario, Lula Da Silva, en el cual la jefa de Estado le enviaría un acta de asunción, sólo "por si lo necesita". Para la Policía, esto sería evidencia de que la funcionaria intentó evitar la detención de su antecesor.

La conversación fue grabada por la Policía Federal en la tarde del miércoles, sólo unas horas antes de que se publique en el Boletín Oficial la toma de cargo de Lula como jefe de Gabinete.

De esta manera, el exmandatario tiene jurisdicción especial y sólo puede ser juzgado por el Tribunal Supremo, según informó el medio brasilero O'Globo.

DIÁLOGO COMPLETO

Dilma- Hola

Lula-Hola

Dilma- Lula, deja que te diga algo.

Lula- Habla querida. 

Dilma- Mira, voy a enviar los "Bessias" (Jorge Rodrigo Araujo Messias, jefe adjunto de asuntos jurídicos de personal), con el papel para que lo tengamos, usalo sólo en caso de necesidad, que es el acta de asunción, ¿está bien?

Lula-Está bien. Yo estoy aquí. Estoy esperando.

Dilma- Ta

Lula- Está bien.

Dilma- Adiós

Lula-Adiós, cariño.