POLITICA
DENUNCIA DE ESPIONAJE K

Una de las denuncias de espionaje K recayó en el hijo de Canicoba Corral

La magistrada Arroyo Salgado se habría excusado por ser parte de los nombres que figuran como "espiados". Recayó en el flamante juzgado de Emiliano Canicoba.

Según Sandra Arroyo la muerte de Nisman fue "un magnicidio".
| Dyn

El juez federal de San Isidro Emiliano Ramón Canicoba, que tiene a su cargo una de las denuncias por presunto "espionaje" estatal contra políticos, periodistas y personalidades de distintos ámbitos, aseguró este miércoles que el escrito presentado en su juzgado "todavía" no contiene el listado de afectados que fue difundido a través de los medios.

En ese sentido, el hijo del magistrado Rodolfo Canicoba Corral aclaró que, a diferencia del expediente que tramita el juez Sebastián Casanello en la ciudad de Buenos Aires, en su caso se demoró ya que primero había caído en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado, quien se excusó de tramitar el expediente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todavía el listado no está acompañado, en un primer momento no", sostuvo Canicoba en declaraciones a radio Vorterix. El magistrado afirmó que desconoce los motivos por los cuales Arroyo Salgado se excusó de participar en la causa, y explicó que esa decisión demoró su participación. Aunque reconoció que parte de los causales pudo haber sido su participación en otra causa por espionaje, como por ser parte de los nombres presuntamente “espiados” por los servicios de inteligencia.

En ese sentido, aclaró que aún no tomó ninguna medida instructoria ya que todavía no recibió ninguna resolución del fiscal Rodolfo Domínguez.

Ayer, las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto "espionaje ilegal" contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

Hoy, Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Federal N° 7 de esta capital, aclaró que la denuncia no tiene "documentación ni lista de nombres", aunque confirmó que cerca de la medianoche ordenó medidas instructoras y el secreto de sumario sobre la causa.