POLITICA
Los "Lilitos"

Una diputada de Carrió le responde al PRO: "Garavano no puede seguir siendo ministro"

La legisladora de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli salió a responderle al oficialismo sobre el pedido de juicio político al Ministro de Justicia.

german garavano o08112018
Ruta de las Coimas. El ministro de Justicia Germán Garavano adelantó que el Gobierno apuntará a que haya un juicio oral pronto y que puedan dilucidarse todos los detalles de la causa. | Noticias Argentinas

Tras las declaraciones del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), quien consideró una "exageración" de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli salió a responderle.

Tonelli aseguró en una entrevista radiofónica que "de ninguna manera" apoyaría esa iniciativa" a lo que Campagnoli respondió en una entrevista con radio El Destape: "No importa lo que diga el PRO, vamos a avanzar con el juicio político a Garavano". Y agregó: "Garavano no puede seguir siendo ministro, no nos importa que el oficialismo no acompañe".

Juicio Político a Garavano | La oposición se define ante el pedido de Carrió

La diputada es una de las que firma el pedido de juicio político, y aunque manifestó que la iniciativa no va a prosperar en Diputados, destacó la necesidad de "mostrar las diferencias".

Tonelli había sido categórico en sus afirmaciones: "De ninguna manera apoyaría el juicio político de Carrió a Garavano. Me parece una exageración. Una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves. No me parece que una opinión como la de Garavano haya sido grave, es sólo una opinión".

Y Campagnoli no perdió la oportunidad en responderle: "A veces las exageraciones son necesarias para ratificar el rumbo. Para el PRO también era una exageración cuando Elisa Carrió decía que Cristina Kirchner se había robado miles de millones". 

FeL