POLITICA

Una diputada "indecisa" asegura que son más de 12 los que "están dudando"

La catamarqueña Mariana Veaute no adelantó su voto, pero cuestionó fuertemente los proyectos de reforma judicial del oficialismo.

Mariana Veaute, diputada por el Frente Cívico y Social de Catamarca, es una de las señaladas como "indecisas".
| Cedoc

En medio del hermetismo de los diputados “indecisos”, que podrían complicar la reforma judicial oficialista, una de ellas salió a asegurar que “son muchos más que 12 los que están dudando”, en referencia al número de legisladores señalados por diversas ONG, en una campaña que busca torcer la suerte del oficialismo.

La legisladora que habló, y que fue señalada como una de las “indecisas”, es Mariana Veaute, diputada por el Frente Cívico y Social de Catamarca, que aunque no reveló cómo será su voto, cuestionó los proyectos de reforma judicial, sobre todo el del Consejo de la Magistratura.

"No me voy a pronunciar, pero lo tengo definido”, señaló en diálogo con TN. Y se quejó de que el debate por las reformas se “hayan transformado en una especie de Boca-River, a ver quién tiene más números”.

Además, dijo estar “bastante sorprendida” por haber sido incluida en la lista de 12 diputados dudosos. "Estoy bastante sorprendida por haber sido incluida en la lista, cuando sabemos que son muchos más los que están dudando sin saber qué hacer", señaló.

La foto de la diputada fue incluida en un afiche de un grupo de organizaciones no gubernamentales junto a otros once legisladores, en una campaña bajo el título: "Pediles que no voten la reforma".

Los señalados, además de Veaute, son Omar Plaini, Facundo Moyano (Frente para la Victoria), Walter Wayar (Frente Peronista Federal), Alicia Comelli, José Brillo (Movimiento Popular Neuquino), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan), Alfredo Olmedo (Salta somos Todos), Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Cristina Fiore Viñuelas (Frente Renovador de Salta).

Garramuño fue otros de los “indecisos” que se pronunció al respecto, al asegurar que “no acompañará” los proyectos de reforma judicial. "No voy a acompañar, porque no es conveniente a los intereses de la República y hay artículos que rozan la inconstitucionalidad. Si vamos a modificar cosas tan sustanciales lo lógico sería que se dé el debate, donde se busque el consenso máximo y no una victoria por uno o dos votos porque estamos hablando del funcionamiento de uno de los poderes del Estado para los próximos años", señaló.