POLITICA
operadores en las sombras

Una disputa de poder en los Tribunales que investigan corrupción

default
default | Cedoc
El fiscal Federico Delgado había pedido en abril el listado de llamadas de Daniel Angelici para ver si tenía contactos con jueces y con el Poder Ejecutivo al mismo tiempo, y de esa forma intentar comprobar la denuncia de Elisa Carrió que lo acusó de ser un “operador en las sombras” del Gobierno.
Entre ellos, se disputan la relación entre el Presidente y la Justicia Federal. Carrió definió a Angelici como “uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la Justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”.
Carrió declaró que “es altamente preocupante la relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte por haber sido éste defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares clave del Gobierno a través de Angelici”. El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el diputado del Parlasur, Fabián Rodríguez Simón, declararon en la causa que investiga Sebastián Casanello por tráfico de influencias que tiene como protagonista a Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo de Macri