POLITICA
EL ENTORNO DE AMADO

Una ex pareja de Boudou, con complicaciones en la Justicia

Se trata de Agustina Seguín, quien fue encausada por el registro falso de un vehículo. Su papel en el caso Ciccone.

"Boudou no es un santo de mi devoción"
| Cedoc

Mujeres, causas judiciales y Amado Boudou son una mala combinación. Mientras su actual pareja, Agustina Kämpfer, es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito, y su ex esposa, Daniela Andriuolo, pelea desde 2010 por la división de bienes gananciales, el viernes, otra ex pareja del funcionario, terminó comprometida en la Justicia.

Agustina Seguín, de 44 años, fue procesada por el juez Claudio Bonadio como partícipe necesaria en la falsificación de los documentos del auto Honda Civic modelo 92.

En la causa por el auto con documentos falsos, el vicepresidente intentó endilgar la responsabilidad de los trámites ilegales a su ex pareja. Sin embargo, el juez Bonadio determinó que ambos son penalmente responsables.

Durante una década, Seguín fue pareja del funcionario, hasta que Boudou asumió como director de la Anses. Habían comenzado su relación en 1996, convivieron dos años y se separaron en 2007. Ella es agente de viajes. Cuando fue indagada por Bonadio, la mujer dijo que Boudou quería reempadronar el auto y hacer la transferencia del dominio de provincia de Buenos Aires a Capital Federal. Agregó que, “a pedido de Boudou”, contactó a un gestor de apellido Soto a través de otro gestor –Gómez Coll–, que era amigo o conocido de su hermano. Agregó que Soto “se encargó de todo” y que ella “le entregó todos los papeles del auto que su novio le dio previamente”.

El vice dio otra versión. Sostuvo que Seguín era quien usaba el auto y que, cuando quiso hacer la transferencia, “ella se encargó de contactar a los gestores, entregándoles ella los papeles del auto” a ellos. Boudou declaró que Seguín era quien quería hacer el trámite. Lo cierto es que una firma del vice, un domicilio y una verificación técnica del auto son falsos.

Es la segunda causa en la que Seguín queda involucrada. En el caso Ciccone debió declarar ante el juez Ariel Lijo como testigo. Agustina es uno de los hilos que conecta a The Old Fund con el vice. Como trabaja en la agencia de turismo Swan, José María Núñez Carmona, mejor amigo y socio comercial de Boudou, le pidió que gestionara pasajes aéreos para él mismo, el hermano y la cuñada de Boudou. La Justicia demostró que esos pasajes fueron abonados por The Old Fund, la firma que compró Ciccone. Según Lijo, ella tramitó pasajes aéreos para otras personas vinculadas con Boudou, como Guido Forcieri (ex jefe de Gabinete en el Ministerio de Economía), quien debe declarar como imputado en el caso Ciccone el martes.