POLITICA
Le llovieron las críticas

Una dirigente K denunció un falso "cepo" al dólar y criticó a los medios

Juliana Di Tullio, ex diputada nacional, aseguró que "no se podían comprar dólares" tras la medida anunciada por el ministerio de Hacienda.

Juliana-Di-Tullio-08132018
"Hola, no podés comprar dólares", escribió la exdiputada Juliana Di Tullio en su cuenta de Twitter, y difundió una información falsa. | @ditulliojuli

Una noticia interpretada de manera equívoca se difundió y replicó por las redes sociales. Juliana Di Tullio, diputada nacional con mandato cumplido, publicó un tweet en el que decía que "no se podían comprar más dólares", por una supuesta medida del ministerio de Hacienda.

Sucede que desde la cartera a cargo de Nicolás Dujovne emitieron este lunes un comunicado informando que se iban a discontinuar las subastas de dólares diarias de US$50 millones “hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

De esta forma, la dirigente del Frente para la Victoria tomó el anuncio como una supuesta restricción de acceso al mercado cambiario, lo cual no es correcto, y escribió “Hola, no podés comprar dólares”, adjuntando el comunicado de Hacienda, sin contemplar que el anuncio del Ministerio se refiere a la subasta de dólares propios de la cartera, no a las operaciones de compra de dólares en general.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su comentario se tomó como “noticia falsa” y tras la repercusión en los medios y la crítica de economistas y especialistas en el tema, la ex legisladora respondió primero con humor tratando de llevar calma a los "nervios", pero luego se molestó y apuntó contra el diario La Nación por una falsa “objetividad”.

"Ellos te dicen cómo pensar y qué pensar hace años. El diario donde la objetividad se encuentra raras veces dice que el kirchnerismo difundió falsa noticia sobre el dólar. No se preocupen que yo tengo 80 mil seguidores, ustedes todos los cañones", escribió en otro tweet. 

Pese a las críticas por la falsa información, la ex legisladora por la Provincia de Buenos Aires continuó apuntando contra las medidas del Gobierno y una presunta toma de decisiones del Fondo Monetario Internacional por sobre lo anunciado por Hacienda. "Hacienda versus BCRA ¿el FMI con la ultima palabra?", ironizó.