POLITICA
Tragedia

Una exMiss Argentina mató a un hombre tras atropellarlo y huyó

La víctima circulaba en moto cuando fue embestida por el auto de la ex modelo, que volvía de una despedida de solteras. La mujer tenía alcohol en sangre.

Rocío Santa Cruz fue elegida Miss Argentina en 2004.
| Cedoc

Una ex Miss Argentina mató a un inspector de tránsito tras embestirlo con su vehículo cuando volvía de una despedida de solteras en la capital misionera de Posadas. El hombre, que regresaba de su jornada laboral, murió prácticamente en el acto.

La mujer huyó tras el accidente, pero fue detenida dos horas más tarde. Los estudios determinaron que tenía alcohol en sangre por encima del permitido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rocío Santa Cruz, tiene 31 años y es una reconocida mujer en la capital de Misiones. Cobró relativa fama al ganar el concurso de Miss Argentina en 2004. Anoche, cuando volvía de una fiesta en su Ford Focus negro, embistió al empleado municipal Ramón Cabrera, que se dirigía de regreso a su casa en su motocicleta, en la intersección de las calles avenida Quaranta y 115. 

La ex modelo, que en 2005 participó de la edición de Miss Mundo y trabaja hace 10 años en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no se detuvo tras el choque. El hombre murió casi al instante, producto de las múltiples heridas que le ocasionaron la caída tras la colisión.

Horas más tarde, Santa Cruz fue detenida en su domicilio y no opuso resistencia. Se le realizaron estudios de alcoholemia, los cuales arrojaron que tenía 0.8 g/l, más de los 0,5 g/l permitidos para conducir.

Horas más tarde, la Santa Cruz fue puesta en libertad, aunque deberá declarar próximamente frente al magistrado que interviene la causa. Quedó imputada por el delito de "homicidio culposo", aunque la Justicia no descarta acusarla de "abandono de persona". 

Santa Cruz es abogada y se desempeñó laboralmente en el Juzgado de Instrucción 3 y el Tribunal Penal 2 de Posadas. Había sido elegida Miss Argentina en 2004 en representación de Misiones y meses más tarde viajó a Colombia para competir por el cetro de Miss Mundo.