POLITICA
Diario Perfil

Una factura llegará con alerta antimonopolio

Dos compañías telefónicas emparentadas se comprometieron a competir. El rol del gobierno.

A la izquierda, arriba: Lapadre y Pérez Alati. Abajo: Patrizio Graziani, asesor del CEO de TI, con Verdicchio. A la derecha: Adrián y Gerardo Werthein con sus apuntes. Guardia, de la CNDC, le explica
| Cedoc

Los clientes de Telefónica y Telecom podrán leer en su próxima factura un aviso particular. Dirá que la empresa de la que es usuario se comprometió ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a competir. Seguidamente se leerá un link que llevará a los interesados a leer el acuerdo suscripto por los accionistas de Telecom Argentina, es decir, el grupo Los W y Telecom Italia, entre los que, a su vez, se encuentra Telefónica con la autoridad antimonopolio, por el que se destrabó con condicionantes la aprobación de la operación por la que la operadora española ingresó al paquete accionario de la italiana, hace tres años.

En su versión más simple, el convenio firmado el 12 de octubre y presentado en conferencia de prensa por el ministro de Planificación, Julio De Vido, que meses antes hasta había amenazado con estatizar la empresa si los italianos no vendían su parte, luego de que la CNDC determinara que Telefónica ejerce control sobre su competidora, pone barreras para que los ejecutivos de Telecom, tanto en Europa como en la Argentina, compartan información con los de Telefónica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL