POLITICA
POLÉMICA ACTITUD

Una funcionaria K organizó un escrache a Vidal pero le salió mal

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moreno lanzó una convocatoria por Whatsapp para "incomodar" a la gobernadora durante la supuesta visita a dos escuelas.

0929_adriana_palacio_g
Adriana Palacio | Cedoc

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moreno, Adriana Palacio, es la protagonista de una polémica acción. Mediante un audio de Whatsapp convocó a un escrache contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien presuntamente iba  a recorrer dos escuelas de esa localidad. Sin embargo, la mandataria no tenía planeado asistir al lugar, según revelaron desde su entorno.

"El que quiera hacer un escrache a la Vidal, mañana va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla", sostiene el mensaje de audio grabado por la funcionaria, que rápidamente se viralizó. 


Además, en la grabación, Palacio sugiere que quienes se acerquen al lugar lo hagan con pancartas que lleven consignas como: "¿Dónde está Maldonado?" o "Moreno está en emergencia". Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense negaron que Vidal tuviera en su agenda algún acto pautado en esa localidad de la zona oeste del conurbano. 

Ante la polémica que generó el hecho, el intendente del lugar, Walter Festa, emitió un comunicado donde se manifestó en contra de la actitud de la mujer: "No compartimos ni avalamos ningún tipo de accionar que llame a 'escrachar' a quien piense de manera diferente", precisó. En ese contexto acotó: "La gobernadora ha venido a Moreno, ha participado de actos y nunca fue escrachada. Nosotros repudiamos esa actitud".

Sin embargo, el jefe comunal destacó que si bien Palacio envió el audio y "se equivocó y lo sabe", la defendió al afirmar que las declaraciones "surgen de la impotencia que genera ver la creciente desigualdad y la asfixia financiera a la que nos someten desde Nación y provincia".

"Este tipo de audios no colabora con el fortalecimiento de la democracia pero tampoco lo hace que en Moreno se hayan cuadruplicado los comedores y triplicado los merenderos", precisó.

A continuación, la desgrabación del audio WhatsApp completa:

El día viernes, a las 17, Cristina viene a un merendero de La Reja Grande a tomar la merienda con los chicos y después tiene una reunión con algunos merenderos de Moreno, en un lugar que va a ser más bien privado. Después de eso, sí va a hacer un acto en la plaza de La Reja Grande, donde la idea es que podamos ir todos para ese lugar, vamos a contar con boletos y probablemente, colectivos.

No podemos llevar bombos, llevar remeras de La Juana, nada que nos identifique, es todo al estilo de Unidad Ciudadana, si queremos podemos llevar alguna bandera argentina, pero va a estar revisando la gente de Cristina para que parezca un acto hecho con la gente del barrio y no la militancia. La idea es que vayan entre cinco mil y diez mil personas.

Apenas tenga los boletos les voy a estar avisando, sugiero que vayamos tempranito, para estar cerca del escenario. Va a hablar solamente Cristina como en todos los actos y mañana, por este medio, les estoy informando donde va a haber micros, de dónde van a salir y, sino, seguramente, de dónde van a retirar los boletos. Cristina va a hablar entre las 5 y media y 6 de la tarde. Eso es lo que está previsto.

El que quiera hacer algún escrache a la Vidal, mañana a las 8 de la mañana, va a estar en la escuela 78 de Moreno Sur y, después, a las 10, en la escuela 82 de Casasco. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida con algunos compañeros para incomodarla.

Podemos poner "¿Dónde está Santiago Maldonado?" "Moreno está en emergencia y vos no das alimentos" El que se quiera prender en esa movida me avisa. Obviamente hay que ir sin identificación. No pueden ir caras conocidas, pero también estamos armando esa movida.

Bueno. Prepárense todos para ver a nuestra conductora (Cristina). Es una oportunidad, porque ya después no va a volver a Moreno, así que, compañeros, hagamos el esfuerzo de ir.