POLITICA
El testigo desaparecido

Una mujer aseguró haber visto a López en Rosario

La denuncia fue radicada en una comisaría local y la Justicia ya está investigando el asunto. La testigo sostuvo que lo vio caminando por una avenida junto a otra persona.

default
default | Cedoc

Una mujer denunció en una comisaría de la ciudad de Rosario haber visto a un hombre muy similar a Jorge Julio López  caminando en compañía de otra persona por una avenida céntrica de la ciudad de Rosario.

La denuncia fue radicada en la seccional 5ª de la Policía local “por una mujer vinculada con la política”, según afirmaron voceros de la repartición. Los efectivos y la Justicia local ya le dieron aviso a las autoridades de La Plata que investigan el caso.

La versión de la testigo, cuya identidad no trascendió aunque se supo que tendría más de 60 años, está siendo investigada por la Justicia.

La testigo aseguró haber visto a López poco antes de las 22.30 del viernes, caminando desde la intersección de calle Italia y avenida Pellegrini, unos 200 metros hasta la calle Moreno, donde ingresó al Supermercado La Gallega. De acuerdo a sus declaraciones, el albañil entró al comercio y luego de realizar algunas compras salió con la mujer.

La denunciante especificó que avistó al supuesto López cuando salía de su trabajo. En ese momento, pasaron a su lado una pareja a la que observó con atención por las características del hombre.

Añadió que al verlo entrar al supermercado se quedó en la puerta a la espera de que saliera, cosa que sucedió a los pocos minutos, y al volver a mirarlo se convenció de que se trataba de López.

Tras la denuncia radicada por la testigo se dio intervención al Juzgado de Instrucción Noveno, a cargo del juez Carlos Alberto Carbone, quien anoche mismo dispuso una serie de actuaciones así como el correspondiente secreto sumarial.