POLITICA
Pagos electrónicos

Macri respaldó a Michetti ante una ampliación de la denuncia

El juez Ariel Lijo recibió un pedido para que se investigue las transacciones realizadas a través del sitio "Mercado Pago".

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
El abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero presentó ante el juez Ariel Lijo una solicitud para que se amplíe la denuncia contra Gabriela Michetti y pidió que se investigue una cuenta de un sitio de transacciones electrónicas llamado "Mercado Pago" a través del cual se canalizaron donaciones para la Fundación Suma, que encabeza la vicepresidenta

Herrero advirtió que en la última gala de la Fundación Suma voluntarios de la organización recolectaron donaciones a través de un "posnet" portátil que llevaban de mesa en mesa en el predio de La Rural. Además, el letrado destacó que la pestaña de "donaciones" de la fundación de la vice presidenta conduce a una cuenta de Mercado Pago, identificada con número y usuario, en el que se pueden aportar voluntariamente la cantidad de dinero que se desee

Martínez Herrero le reclamó a Mercado Libre y su órgano financiero Mercado Pago que "remitan todas las operaciones realizadas" a través de los mecanismos sospechados, con detalle en "todas las donaciones recibidas electrónicamente desde la apertura de la cuenta especificando los usuarios que las remitieron y adjuntando los datos de registro de esas cuentas a fin de corroborar la cantidad de dinero ingresado de manera electrónica a las arcas de SUMA". 

El abogado también hizo foco en la ausencia de los libros contables pertenecientes a la ONG el día que Lijo realizó el allanamiento en el inmueble y solicitó que "se efectúe sobre los mismos una prueba pericial scopométrica a los efectos de determinar si la antigüedad de las tintas se condicen con las fechas en que supuestamente se efectuaron los mismos y si registran correcciones y/o alteraciones". 

Quien se expresó sobre las investigaciones fue nada menos que el presidente, Mauricio Macri, que apoyó a su compañera de fórmula ante una nueva denuncia. "Realmente creo en mi Vicepresidenta. Ella está explicando todo en la Justicia. En el Gobierno pasado, los funcionarios no dieron esas mismas explicaciones", expresó el presidente hoy en el Foro de Inversiones y Negocios de la Argentina, donde también le brindó una entrevista al canal estadounidense Bloomberg, donde sostuvo: "Prometí que tendríamos el mejor equipo de los últimos 50 años, en capacidad y en honestidad. Y lo hicimos. Creo en mi equipo".