POLITICA

Una nueva denuncia penal contra Martín Redrado por "abuso de poder"

La presentó Marcos Moiseff, quien había sido ascencido a la subgerencia de Asuntos Legales por Miguel Pesce, durante suinterinato. La estrategia judicial.

0106redradosilenciog
| Tlam

Una nueva denuncia contra el aún presidente del Banco Central de la República, Martín Redrado, sigue trayendo elementos de tensión a la interna que hoy atraviesa el BCRA. Marcos Moiseff, de Asuntos Jurídicos, denunció penalmente a Redrado por abuso de autoridad, removerlo del cargo de subgerente del área, en el que lo había designado el vicepresidente Miguel Pesce, en su breve lapso en la presidencia de la entidad.

Según confirmaron fuentes del BCRA a Perfil.com, Moiseff recurrió a la justicia, luego de que Redrado lo devolviera a su anterior cargo, sin respetar la decisión de Pesce, que lo había puesto a cargo de Asuntos Jurídicos, el área encarga de los litigios de terceros contra el Central, que desde hacía dos años no contaba con un titular.

"Es parte de una nueva estrategia que se está intentando", aseguró el abogado de Redrado, Gregorio Badeni en referencia a esta nueva denuncia. "Consiste en recurrir al fuero penal para tener un decisión judicial que permita una nueva remocion de Redrado", afirmó el letrado.

La denuncia de Moiseff, quien se habría manifestado a favor del uso de reservas para pagar la deuda, recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 6 de la Capital Federal, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.