POLITICA

Una suite de lujo en el hotel de CFK en El Calafate para honrar a Evita

Jorge Lanata mostró imágenes por dentro del ostentoso complejo hotelero. Video y fotos.

La suite más lujosa de Los Sauces es la que lleva el nombre de la segunda esposa de Perón.
| Captura TV

En la segunda entrega del programa "Periodismo para todos", su conductor Jorge Lanata pasó una noche en la fastuosa suite "Evita" del hotel Los Sauces, la cual ofrece comodidades y lujos que ni la propia "abanderada de los humildes" hubiera soñado en sus primeros años de lucha política y social.

El contraste de una elegante habitación cargada de elementos vinculados a María Eva Duarte de Perón no remite directamente a la defensa de las clases sociales menos atendidas sino a un glamour con un distintivo aire patagónico. En 2008, Perfil.com ya había dado a conocer con imágenes de su interior y exterior el exclusivo resort ubicado a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno.

En este caso, las imágenes televisivas acompañaron el reposo de Lanata en la habitación (600 dólares por noche) y mostraron los finos detalles que fueron dispuestos en el hotel propiedad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Detalles y elementos "trasladados a bordo del Tango 01", según consignó el periodista. El hotel fue construido en los terrenos linderos a la casa de la mandataria.

En la emisión también se mostraron ejemplos del crecimiento patrimonial de muchos miembros del entorno inmediato presidencial, como la casa que se construyó en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

Lanata también reveló detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona "a precio vil" por la propia familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está parada desde hace meses. La encargada de darle impulso es la fiscal Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la Presidenta. Mercado, a su vez, es una de las personas que debieran ser investigadas, ya que también obtuvo parte de esas propiedades.