Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Federalismo
martes 23 enero, 2018

Sergio Uñac negó "listas negras" pero denunció una "sequía de fondos" de Nación

El gobernador de San Juan no descartó que desde el Gobierno nacional lo hayan "castigado" por no respaldar la reforma previsional.

Uñac denunció una "sequía de envío de fondos" a San Juan. Foto: Cedoc PERFIL

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló sobre las versiones de "castigos" a los mandatarios provinciales cuyos legisladores no votaron a favor de la reforma previsional impulsada por el oficialismo en diciembre pasado.

El sanjuanino aludió al supuesto "trato preferencial" que -a pedido del presidente Mauricio Macri- tendrían los diez gobernadores no alineados a Cambiemos cuyas provincias votaron a favor del proyecto, según información publicada en diario Clarín. Los restantes mandatarios provinciales estarían en una supuesta "lista negra": entre ellos se ubican el propio Uñac, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

El sanjuanino se mostró escéptico al respecto y señaló que "se niega a pensar que eso pueda ser verdad", y agregó que “los argentinos no quieren que se armen listas negras”. 

Uñac alegó además que no cree que ese comportamiento sea posible desde el oficialismo porque "han sido fervientes defensores del federalismo". "Si hubiera listas negras, es una pésima práctica, pero no creo que sea así", reiteró.

Sin embargo, el gobernador -quien sostuvo una oportunidad anterior que las reformas “deben darse con amplios consensos, y este no parece ser el caso”- aprovechó la oportunidad para reconocer que desde Nación hay una reducción de fondos, a lo que catalogó como una “sequía del envío de fondos de Nación a la Provincia".

La demora, aclaró el mandatario provincial, se da sobre todo en los fondos destinados a viviendas para la provincia."No es de hace unos días. Hay convenios firmados con Rogelio Frigerio que no se han cumplido", aclaró en declaraciones con Diario de Cuyo.

"No sé si me han castigado, peor sería que no envíen fondos porque no hay", concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.