POLITICA

Unidos contra Scioli, los K podrían pedirle que sea candidato testimonial

Cristina dio luz verde para exigirle definiciones. Quiere acotar sus pretensiones presidenciales. Pero lo necesita para ganar en la provincia de Buenos Aires.

Vínculo roto. Néstor Kirchner era el vínculo tradicional entre el poder kirchnerista y el mandatario bonaerense. Con la ausencia del ex presidente, la distancia entre la Rosada y Scioli tendió a agiga
| Cedoc

Cristina Kirchner decidió presionar a fondo al gobernador Daniel Scioli para que le ponga el cuerpo a la campaña de este año, y a la vez para contener sus aspiraciones presidenciales.

Si es necesario, el kirchnerismo repetirá el esquema de candidaturas testimoniales utilizado hace cuatro años, que llevó al oficialismo y al propio Scioli a incinerarse ante la opinión pública.

El Frente para la Victoria perdió aquella elección. El gobernador ya avisó a sus íntimos que no lo aceptará otra vez: quiere preservar su imagen para las presidenciales de 2015, y sabe que si se expone no tiene retorno. El conflicto de intereses anticipa un choque inevitable.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL